Esta leve tribulación momentánea…
“Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.” (1 Corintios 15:19, RVR60)
Ha de ser una vida decepcionante conocer al Señor Jesucristo únicamente para el provecho que se le puede sacar en esta vida temporal.
Es una cosa estar contentos mientras las cosas van como queremos… es otra cosa esperar gozosamente en Cristo aun cuando nada alrededor es como queremos.
La verdadera esperanza descansa en los designios de un Dios soberano que nunca dejará de querernos. Mientras nosotros pensamos en salud, solvencia, chamba, familia, y estatus social, Dios piensa en quebrantar, hacer morir, transformar, y hacer fructificar.
Les atribuimos importancia a cosas que al final se quedan aquí y se queman en el juicio.
No excedamos en gozarnos en lo que nos agrada, a menos que nos gocemos a la misma medida en lo decepcionante y doloroso. En fin, un momento presente agradable no tiene ningún valor ante la dicha eterna que nuestro Dios nos va preparando.
“Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria…” (2 Corintios 4:17, RVR60)
____